aye-logo

Qué es un captcha

Captcha son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos) . Se refiere a una prueba que se utiliza en multitud de servicios web y aplicaciones móviles para detectear si la persona que está tratando de acceder al sitio es humana o es un programa informático o robot.

En la práctica los captcha tienen una apareciencia similar a la de la imagen:

captcha

La idea es que una máquina o robot no será capaz de leer las palabras y de introducirlas en el campo de respuesta. La razón por la que muchas palabras aparecen distorsionadas o con fondos que dificultan su lectura es para evitar que los programas informáticos realicen reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y resuelvan el problema.

En ocasiones los captchas se transforman en preguntas del tipo “Cuanto es dos más seis” o “¿De qué color es el fondo de esta página web?” para facilitar su lectura por los humanos y complicarle aún más la interpretación a las máquinas. El sistema de CAPTCHA más popular actualmente es reCAPTCHA, desarrollado por Google y cuyo sentido y utilidad se explica en la siguiente maravillosa charla TED.

Última modificación 27 de enero del 2018. Escrito por Juan García.

¿No has encontrado lo que buscabas? Por favor, utiliza nuestro buscador...

Buscar faqs de:

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 1 votos