Qué es la barra de marcadores

La barra de marcadores es una sección muy útil que tienen todos los navegadores y que nos permite tener un acceso rápido a nuestros enlaces favoritos así como instalar bookmarklets en ella. Algunas navegadores como Chrome no la muestran por defecto por lo que es recomendable saber cómo se activa y desactiva.

En Chrome haz click sobre el botón de configuración arriba a la derecha y selecciona Marcadores/Mostrar barra de marcadores para que aparezca o desaparezca.

Mostrar barra de marcadores en Chrome

De primeras, probablemente la barra esté vacía. Es esta sección de la imagen.

Barra de marcadores Chrome

Sin embargo puedes ir añadiendo enlaces poco a poco. Para ello fíjate en el icono que aparece justo al lado de la dirección de la web que quieras añadir.

Icono marcadores

Haz click sobre él y sin soltar arrastra el icono a la barra de marcadores

Arrastra a la barra de marcadores

Cuando sueltes verás que lo que has creado es un acceso directo a esta página web. Simplemente tendrás que hacer click sobre él para ir a la web que quieras.

Marcador creado

En Firefox el proceso es muy similar sólo que el lugar para mostrar la barra de marcadores es algo distinto. Haz click sobre el menú de Firefox arriba a la izquierda y selecciona Opciones/Barra de Marcadores:

Mostrar barra de marcadores en Firefox

Si no lo encuentras, en algunas versiones de Firefox para Windows y en Firefox para Mac puedes usar el menú superior Ver/Barras de herramientas/Barra de herramienta de marcadores

Barra marcadores Firefox Mac

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario