Publicar RSS en Twitter

Si tu web o red social favorita dispone de lo que se conoce como canal RSS podrás publicar en Twitter automáticamente gracias a la maravillosa web If This Then That. En esta faq por ejemplo vamos a publicar nuestras actualizaciones de Google Plus de forma automática en Twitter. Primero obtendremos la dirección RSS del perfil de Google +.

Entramos en IFTTT con nuestra cuenta y en el menú superior seleccionamos Create para crear una nueva “receta”

Haz click en el gran THIS que aparecerá en la pantalla y selecciona en canal de RSS para configurar lo que llamaremos el trigger

Haz click en New Feed Item e introduce la URL del canal RSS que quieras usar (en este caso el del perfil de Google Plus) y haz click en crear Trigger

En el THAT selecciona el canal de Twitter (si es la primera vez que lo usas tendrás que activarlo con tu nombre de usuario y contraseña) y elige qué tipo de cosas se incluirán en el tweet (por defecto el título y la URL de la publicación). Cuando acabes haz click en Create Action.

Y listo. En la última pantalla le podrás dar un nombre a la receta y activarla. A partir de ese momento en My recipes tendrás la receta creada.

Recuerda que:

  • Se comprueba cada 15 minutos por lo que puede haber una demora entre que publicas en G+ y el post sale en Twitter
  • Puedes desactivarla temporalmente pulsando el botón de apagado

 

 

 

 

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario