En Windows llamamos a la “Bandeja del sistema” al espacio que aparece justo al lado de la hora en la parte inferior derecha de la pantalla.
En esa región se muestran iconos que normalmente representan a programas que están funcionando en ese momento. Lo normal es que no se muestren todos y que parte estén accesibles mediante una flecha que muestra los iconos ocultos.
En la imagen superior por ejemplo se muestran tres iconos: el del volumen del sistema, el de la conexión a Internet y el de avisos del sistema (de derecha a izquierda). Si hacemos click en la flecha veremos algunos más: por ejemplo aparecen los de Bluetooth, un reproductor de música que esté funcionando, ectétera…
A veces nos interesa que un icono esté visible siempre y otro en cambio ocultarlo porque nunca lo usamos. El comportamiento de un icono se puede modificar haciendo click en el botón Personalizar.
Para cada icono podremos elegir:
- Mostrar icono y notificaciones (siempre verás el icono)
- Ocultar icono y notificaciones (nunca verás el icono)
- Mostrar sólo notificaciones (el icono sólo se mostrará cuando tenga que avisarte de algo)
Una vez realizados los cambios pulsa Aceptar para que tengan efecto. Si en el futuro te arrepientes siempre puedes devolver los iconos a su configuración inicial haciendo click en Restaurar comportamientos de los iconos predeterminados.