Grabar el sonido del ordenador en Mac

Existen muchos programas de pago para grabar el sonido que escuchamos en nuestro Mac (puede ser música, la radio o el sonido de una aplicación) sin embargo con un poco de paciencia tenemos la forma de hacerlo totalmente gratis usando dos programas: Soundflower y Audacity.

Descargar Soundflower

Entra en la web del proyecto soundflower y descarga en la parte izquierda el primer enlace donde pone Featured/Downloads:

Descargar Soundflower para Mac

Descargar Soundflower Mac

Una vez descargado abre el .dmg e instálalo (si necesitas ayuda puedes ver nuestra faq sobre instalar programas en Mac). Lo único que tienes que hacer después de abrir el .dmg es doble click sobre el icono Soundflower.pkg  para comenzar la instalación que no tiene mucho misterio. Simplemente darle click a siguiente y meter tu password de Mac cuando te lo pida hasta que se acabe.

icono-soundflower

Importante: reinicia el equipo después de instalar Soundflower para que tenga efecto los cambios.

Cambiar la salida del sonido

Lo siguiente es pasar el sonido del sistema a Soundflower entrando en Preferencias del sistema/Sonido

También puedes usar Spotlight  + espacio y poner “Sonido” para acceder más rápido.

Abrir sonido desde spotlight

En la pantalla de sonido haz click en la pestaña Salida y selecciona Soundflower (2ch)

Salida soundflower Mac

En ese momento te quedarás sin oir nada en el ordenador. Para volver a oirlo tienes que abrir Soundflower. Para ello abre Spotlight  + espacio y escribe Soundflower para abrir Soundflowerbed.

Abrir Soundflowerbed

Sabrás que el programa está funcionando porque aparecerá un icono con forma de flow en la bandeja del sistema. Haz click sobre ese icono y entre las primeras opciones selecciona Built-in output y deberías recuperar el sonido del sistema 🙂

Soundflower 2ch Mac

Grabar el sonido

Ahora ya tenemos todo listo para grabar el sonido, sólo nos falta elegir el programa. Nosotros recomendamos Audacity por ser gratuito y muy sencillo de utilizar. Puedes descargar Audacity desde su web oficial (si necesitas ayuda entra en nuestra faq Cómo instalar Audacity)

Descargar Audacity para Mac

Una vez instalado abre Audacity y al lado del icono del micrófono selecciona Sooundflower (2ch)

Seleccionar Soundflower AudacityContextual abrir soundflower

Ahora dale a grabar y verás como el sonido del ordenador se va registrando en Audacity. Cuando quieras parar pulsa el botón de Stop en Audacity.

Onda de sonido Audacity

Guardar el sonido grabado

Una vez grabado el sonido simplemente tienes que guardarlo en el formato que tú quieras. Como posibilidad te dejamos aquí el enlace a la faq para mp3:

Cómo guardar un mp3 en Audacity

Deja un comentario