El kbps que acompaña a las canciones ¿lo distingues?

En muchos sitios de descarga de música verás que los mp3 aparecen acompañados de un cifra seguida de un misterioso “kbps” como 128 kbps por ejemplo. “kbps” o bitrate de la canción (que significa kilobit por segundo) es una medida que nos debería ayudar a aproximar la calidad de sonido del mp3, teniendo en cuenta que a mayor kbps, también mayor tamaño del mp3.

Sin embargo ¿el oído humano nota realmente la diferencia? Desde luego si el bitrate es inferior a 96 kbps una persona acostumbrada a oir mucha música notará que aquello no suena del todo bien. ¿Y entre una canción de 128kbps y una de 320? ¿Eres capaz de distinguirlas o te las bajas así para vacilar?

mp3 or not es una página web con dos archivos de audio: uno de 128 (lo normal) y otro de 320. Escúchalos y ponte a prueba. Ya descubrirás si merece la pena bajar archivos más grandes o no.

Y recordar que si queréis archivos con total calidad, debéis adentraros en el mundo de los archivos loseless.

Editado: sobre la diferencia de calidad entre los distintos tipos de bitrates e incluso el vinilo os recomendamos echar un vistazo a este vídeo de Alvinsch:

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario