Descomprimir archivos dañados RAR

Seguramente más de uno ha descargado un archivo que al final no podemos descomprimir porque Winrar nos informa que está dañado, el famoso mensaje CRC. La misma empresa de Winrar explica bastante bien el porqué esto puede ocurrir:

Un archivo dañado es un archivo al que le falta una parte o bien en el que hay datos que son diferentes a los originales. Estos daños se producen por fallos en el medio de transmisión (en Internet) o por fallos físicos del soporte donde se almacenan (cintas, discos, …). Cuando se produce uno de estos fallos los datos suelen ser irrecuperables (debido a las leyes de la física, no a limitaciones de WinRAR), es decir, WinRAR no puede hacer milagros y regenerar o reinventar los datos perdidos

Reparar el archivo RAR

Sin embargo existen algunas “soluciones” para descomprimir esos .rar que se bajaron mal. La primera de ellas es tratar de reparar el archivo desde Winrar. Para lograrlo es muy sencillo, seleccionamos y abrimos el archivo a tratar, nos dirigimos al menú herramientas y presionamos reparar archivo (alt r).

Inmediatamente se nos presentara una ventana donde indicaremos el lugar a colocar el archivo nuevo o mejor dicho, el archivo reparado. Si tenemos suerte ahora podremos descomprimir el archivo sin ningún problema.

Extraer los archivos en un RAR con todo y errores

Si aún con el primer paso se nos presentara el error y mensaje de “archivo dañado” podemos intentar descomprimir los archivos aún cuando posiblemente estén dañados y hacer caso omiso de esos mensajes, eso a mí en varias ocasiones me ha funcionado.

Para extraer los archivos sin importar nada igualmente es muy sencillo. Seleccionamos nuestro archivo para abrirlo con Winrar, presionamos el botón de “extraer en” y en la ventana siguiente marcamos la opción “Conservar los ficheros dañados” en el área de misceláneos.

Usando programas externos

También existen programas de terceros para tratar de reparar archivos pero francamente ninguno en mi experiencia a funcionado más que las propias opciones de Winrar. Sin embargo si quieres intentarlo están: Rar Repair Tool o Advanced RAR Repair, eso sí tendrás que pagar para usarlos.

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario