aye-logo

Crear y usar cuentas de correo para WordPress

Para crear un blog de de WordPress no sólo necesitamos contratar un buen servicio de hosting para WordPress como el que ofrece Siteground sino una flamante dirección de correo electrónico (o varias) que utilizaremos en la gestión diaria de nuestro blog.

La gestión del correo en Siteground se realiza desde el panel de administración cPanel.

Para acceder a él

1) Nos conectamos a https://ua.siteground.es con nuestro nombre de usuario y contraseña.
2) Una vez dentro, en la pestaña de Hosting hacemos click en Ir a cPanel

siteground-gestion

Dentro de cPanel veremos varias áreas temáticas. Una de ellas corresponde al servicio de CORREO:

gestion-correo-cpanel

Las dos opciones principales son Cuentas de E-mail que nos permitirán crear y editar cuentas de correo y Webmail que nos permitirá acceder a nuestro correo online o configurar su acceso a través de otro dispositivo.

Cuentas de E-mail

Hacemos click en la sección y rellenamos los datos que nos pide para crear nuestra primera cuenta de correo. ¡Es muy sencillo!

password-correo-cpanel

Rellenados los datos click en Crear cuenta.

cuenta-correo-cpanel

Ten en cuenta que el campo cuota de buzón de correo dependerá de las opciones que hubieras contratado en tu cuenta de hosting.

Acceder al e-mail

Desde el mismo inicio del cPanel podemos hacer click en Webmail para iniciar sesión en nuestro servicio de correo electrónico. Sin embargo, por comodidad podemos usar la dirección

http://tudominio.extensión/webmail

En nuestro caso

http://camisetasgeek.es/webmail

Al hacer click en iniciar sesión con los datos que hemos creado aparecerán tres opciones: Horde, RoundCube y SquirreMail. Son tres formas distintas de acceder al mismo sitio. Recomendamos Roundcube por tener la interfaz gráfica más amigable:

acceder-roundcube-cpanel

En la pantalla anterior podemos observar también un enlace en la parte inferior con el nombre Configurar cliente de correo electrónico. Haciendo click encima podremos acceder a archivos autoinstalables (por ej para tener el correo en Outlook) y a los datos de servidor entrante y de salida del correo en la parte inferior que nos permitirán configurar por ejemplo en nuestro móvil o tablet.

config-correo-cpanel

Escrito por Juan García.

¿No has encontrado lo que buscabas? Por favor, utiliza nuestro buscador...

Buscar faqs de:

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?