Lo más curioso de crear una cuenta en Google + es que probablemente ya la tengas sin saberlo. Tendrás una cuenta en Google Plus de forma automática si dispones de una cuenta de Gmail o has usado con anterioridad algún servicio de Google como YouTube, Blogger, Google Reader o Google Drive.
Si ya tienes cuenta en Gmail
Si ya has creado una cuenta en Gmail necesaria para usar los servicios de Google, simplemente inicia sesión en Google con tus datos de Gmail.
En la barra superior de color oscuro, a la izquierda del todo el primer enlace pondrá +Tú si no has configurado Google Plus o +Tunombre si ya has trasteado (queriendo o no) con G+. Haz click encima:
La primera vez que entres en Google Plus te pedirá que sigas tres pasos. En el primero definirás tus datos personales que se cogerán automáticamente de tu cuenta de Gmail:
Te recomendamos que en esa pantalla selecciones tu foto de perfil según nuestros consejos. Cuando la tengas cumplimentada haz click en Actualizar abajo a la derecha para pasar al punto 2, el de añadir contactos a Google +.
En esta pantalla puedes añadir personas que Google te sugerirá a partir de tus contactos de Gmail o saltártela haciendo click en Continuar en la parte de abajo a la derecha. Si añades una persona Google te preguntará si la quieres añadir a uno de los círculos predefinidos.
Si quieres saber más sobre esto lee
Qué són los círculos de Google Plus
Por último, en el punto 3 podrás añadir más datos como la empresa donde trabajas o la ciudad donde vives. Estos datos son opcionales, si los pones será más fácil que encuentres a gente conocidas. Si no quieres ponerlos simplemente haz click en Finalizar en la parte inferior derecha de la pantalla.
Si no tienes cuenta en Gmail
Simplemente créate una cuenta en Gmail y luego sigue los pasos mencionados en el apartado anterior.