Cortar un archivo en partes más pequeñas con WinRar

Por diversas razones te puedes ver obligado a dividir un archivo grande en partes más pequeñas. Por ejemplo si quieres enviarlo por e-mail y tienes un límite a tus archivos adjuntos, lo que puedes hacer es enviar varias partes y que la persona que recibe el mail recomponga el archivo original.

Con el programa WinRar (y con otros compresores como 7-zip) podemos hacer esta operación de modo sencillo:

Botón derecho encima del archivo que queramos comprimir y click en Añadir al archivo:

En la pantalla resultante, tenemos la opción Partir en volúmenes, donde seleccionaremos el tamaño máximo de las partes. Por ejemplo 1Mb que escribiremos como 1m:

Como el archivo original son 3,36Mb, el resultado será este:

Tres partes de 1Mb y una de 0,36. Para recuperar el archivo original basta con descomprimir cualquiera de las partes. Esto sólo funcionará si tienes todas las partes en el mismo sitio de tu ordenador ya que al empezar a descomprimir la primera, WinRar buscará las partes restantes en el mismo lugar. Si no las encuentra te saldrá un mensaje como este:

Por último es importante señalar que si el archivo a dividir es enorme (por ejemplo quieres dividir un juego de 4 gigas en CDs de 700Mb) el proceso será muy largo y consumirá muchísimos recursos de tu ordenador.

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario