aye-logo

Contratar un servicio de hosting y dominio para WordPress

Tras analizar los distintos planes y funcionalidades que Siteground ofrece para alojamiento web proyectos basados en WordPress vamos a explicar su contratación. Las pruebas las realizaremos con el plan más asequible, el llamado “Startup”:

comparativa siteground

Al hacer click en Contratar tendremos la posibilidad de contratar un nuevo dominio o transferir uno que ya tengamos. El dominio es la dirección que tendrá nuestro sitio web. Lógicamente no estarán todos disponibles y en caso de que alguien haya registrado nuestro dominio anteriormente nos avisará de la situación:

dominio ya registrado

Para nuestro ejemplo cogeremos el dominio libre camisetasgeek.es

registrando-dominio

A la hora de elegir un dominio hay que tener en cuenta que para posicionarnos online nos ayudará que incluya nuestras palabras clave (en nuestro caso “camisetas”). Además si nos vamos a dirigir principalmente al mercado español es recomendable el .es igualmente que si tenemos vocación de marca internacional podemos apostar por el .com. Hay otros muchos niveles de dominio (.net, .biz…) pero tampoco hay que obsesionarse con ello ya que es uno de los cientos de factores que influyen en el posicionamiento.

modalidad de pago

Dicho esto, en la última pantalla de registro añadimos nuestros datos y en la sección de información de compra elegimos la modalidad de pago que más se ajuste a nuestros intereses.

Un mensaje de éxito nos informará de que se está creando nuestra cuenta y en nuestro e-mail recibiremos un mail de confirmación con nuestros datos de acceso:

datos-de-acceso

Última modificación 3 de diciembre del 2015. Escrito por Juan García.

¿No has encontrado lo que buscabas? Por favor, utiliza nuestro buscador...

Buscar faqs de:

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?