Cómo tener más matches en Tinder

Tinder es la aplicación de citas más popular del mundo generando cuantiosos ingresos a través de sus micropagos y versiones premium. Su sencillez de instalación y el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos todos ha provocado que ligar desde el sofá, con ojeras y sin maquillar sea una opción cada vez más interesante.

Del “match” y la economía del atractivo

Tinder se basa en el concepto de “match“. Un match se produce cuando dos personas se dan like (deslizan a la derecha en la app) mutuamente. Lo normal cuando estás viendo perfiles en la app es que no sepas si esa persona te ha dado “me gusta” previamente por lo que hacer match supone un chute de dopamina importante con cierto componente de recompensa aleatoria.

En la economía del atractivo el reparto es muy desigual entre hombres y mujeres. Se estima que en Tinder hay un 38% de mujeres y un 62% de hombres con el añadido de que las mujeres son mucho más exigentes a la hora de valorar el atractivo físico de ellos. Es decir, en Tinder y en las apps de citas en general unos pocos hombres concentran la mayor parte de los matches mientras que en las mujeres la distribución es mucho más normal.

 

Dada esta competencia, es normal que la mayoría de los chicos paguen por disfrutar de ventajas adicionales. Se estima que hay cerca de millón y medio de suscriptores de pago en la app a través de sus distintas modalidades. En principio estas funcionalidades te permiten tener más matches en Tinder pero lógicamente si tienes un perfil desastroso el milagro será relativo.

Entendiendo el algoritmo de Tinder

Las mujeres son más selectivas que los hombres en Tinder. En el caso de los varones el poco éxito de la aplicación viene generalmente motivado por un mal entendimiento del algoritmo que hay detrás de la misma. Los hombres suelen usar la estrategia metralleta, esto es, dar like a absolutamente todos los perfiles que ven con la esperanza de que “alguno caerá”. Luego filtran a posteriori y de todos los matches ya deciden con quién hablar y de quién pasar.

Esto es una estrategia pésima en Tinder. La razón está en que el algoritmo de Tinder tiende a buscar aquellas personas que son más de tu tipo y a ponerte en contacto con las que están interesadas en tus características. A fin de cuentas Tinder lo que quiere es que haya más matches y más conversaciones por ello es importante ser selectivo y honesto para que el algoritmo entienda mejor lo que estás buscando.

Para entender esto vamos a hacer una simplificación: supongamos que la usuaria María le encanta la música, los animales y la comida mexicana.

Supongamos que hay dos usuarios como Javier y Carlos que tienen los mismos intereses. La diferencia está en que Javier filtra sus likes y trata de buscar a las chicas que realmente le interesan (como María). Sin embargo Carlos da like a todo lo que aparece en la pantalla de su móvil.

Likes de Tinder pixelados

Cuando María abre Tinder tiene una “pila” de 300 perfiles esperando, como si fuera un montón de cartas. Es el algoritmo de Tinder el que decide qué “cartas” aparecen en la parte de arriba de la pila o al final. ¿Cuál piensas que aparecerá antes, Javier o Carlos? Claramente Javier, porque Tinder entiende su perfil y lo que busca y sabe que concuerda con lo que busca María pero Carlos para la app es un usuario cualquiera.

El algoritmo entiende los perfiles por muchas vías. Puede identificar a través de inteligencia artificial elementos en las fotos (una guitarra, un piano…), gamas cromáticas, profesiones, música favorita. Incluso faltas de ortografía en las conversaciones. Cuanto más te conozca Tinder, más fácil será que hagas match con personas con las que además podrás tener una buena conversación y con las que sea más probable llegar a quedar.

Pagar o no pagar por Tinder Gold

Tinder tiene distintos rangos de precio siendo el más alto Tinder Gold. Algunas de las funcionalidades que sólo están disponibles si pagas son:

  • Posibilidad de buscar matches en una ciudad distinta de la que vives (por ejemplo para un viaje)
  • Número ilimitado de “me gustas” al día
  • 5 superlikes gratis al día (un tipo de like que te “fuerza” a estar en la parte superior de la pila de perfiles para una persona en concreto)
  • 1 superboost gratis al mes (que te da más visibilidad durante 30 minutos)
  • Posibilidad de ocultar tu edad y la distancia a la que estás

Tinder Gold por lo tanto puede ser un buen complemento al uso de Tinder especialmente en ciudades grandes donde hay mucha más competencia.

https://quieresmacarrones.net/como-saber-a-quien-le-gustas-en-tinder-sin-pagar-gold/

No tengo matches en Tinder

En Tinder los usuarios quieren hacerlo todo a la vez: ser divertidos, intelectuales, deportistas, aventureros, sociales… y eso se refleja en perfiles bastante ridículos. La estrategia correcta consiste en pensar a qué tipo de perfiles te quieres dirigir y adecuar tus fotos y tu biografía en ese sentido.

Por ejemplo, si te gustan las chicas deportistas pues será lógico que pongas el énfasis en ese apartado de tus fotos. Si por el contrario te quieres centrar en los viajes, destaca en las fotografías las últimas ciudades que has visitado. Y si al final eres una persona de mantita y Netflix ningún problema, pero sé honesto y así encontrarás tu oportunidad.

Por supuesto las fotos importan. No deja de ser un “catálogo” y lo primero que entra por la vista ayuda. Pero eso no complica en exceso la situación dado que como ya hemos explicado, para el caso de los chicos, parecer físicamente atractivo al común de las mujeres es extremadamente complicado. Sin embargo, para las chicas el físico no lo es todo y dado que tienen dificultades para encontrar auténticos pivones en la app (o al menos más que ellos) es habitual que valoren otras cuestiones como lo que haces en las fotos, tus gustos musicales o lo que pone en tu biografía.

Trata en este sentido de ser original y honesto a partes iguales. Si copias tu bio de un listado de “las mejores bios de Tinder” harás lo mismo que cientos de usuarios y cuando una chica vea tu perfil repetido quedará fatal. Cúrratelo un poco y llamará la atención.

En el caso de las chicas los matches os van a salir por las orejas tan sólo en un día de uso. En vuestro caso la queja suele ir más bien por “no encuentro alguien que merezca la pena”. Pero es que los chicos que merecen la pena en Tinder también están buscando algo más que un par de fotos pixeladas de fiesta. Trabajar el perfil y poner más información tuya así como llevar un poco la iniciativa es positivo de cara a encontrar tíos que sepan poner las tildes en el sitio correcto.

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario