Cómo saber si una foto de perfil es falsa

Tanto si eres un hombre como una mujer te vas a topar con cientos de perfiles falsos en las distintas aplicaciones de ligoteo. En el caso de hombres a menudo son estafas que buscan camelar con una foto atractiva y en el de las mujeres, pues tipos que por alguna razón extraña esperan que te quedes en la cita después de descubrir que el musculado chico de la foto no es el que ha aparecido.

Afortunadamente en la era de la tecnología tenemos muchas opciones para buscar información de la otra persona en las redes sociales y tener más garantías. Una de las opciones más potentes es la búsqueda inversa de imágenes.

Con este tipo de búsqueda introducimos una foto en un buscador y éste nos devolverá otras páginas (perfiles sociales en ocasiones) donde aparece. Podemos hacerlo tanto con Google como con Yandex pero la única limitación es hacerlo desde un navegador en el ordenador, ya que desde el móvil es más complicado.

Búsqueda inversa en Google

Google Imágenes permite buscar una imagen en todo Internet simplemente arrastrando o subiendo esa imagen de nuestro ordenador a Google. Si la imagen se ha sacado de alguna web probablemente aparezca en los resultados de búsqueda junto con imágenes similares.

Al turrón.

Vamos a partir de una las cuentas falsas de las elecciones andaluzas, en twitter @Jossoblop.

Simplemente descargamos (botón derecho/guardar imagen como…) la foto de perfil a nuestro ordenador.

Entramos en https://images.google.es/ y ahora podemos hacer dos cosas:

Método 1) Hacer click en buscar por imagen (icono de cámara) y en la ventana que se despliega seleccionar Subir una imagen. Subimos la imagen sobre la que tenemos dudas y automáticamente nos hará la búsqueda.

Método 2) Más rápido. Reducimos el tamaño de la ventana del navegador de forma que veamos la imagen en nuestro escritorio. Hacemos click sobre ella y la arrastramos al cajetín de búsqueda.

Lo hagamos como lo hagamos veremos probablemente distintas páginas donde aparece esa imagen.

En este caso concreto vemos rápidamente que la foto de nuestro querido paisano aparece en algún sitio web de contactos y venta de objetos sexuales lo cual, así de primeras, no pinta bien. Pero basta con que pasemos a la segunda página de resultados de Google para que veamos que este tipo no es precisamente un fiel votante andaluz sino un tipo detenido por darle de leches a un cura (muy Dexter todo).

Búsqueda inversa con Yandex

Yandex es el equivalente ruso de Google y en mi experiencia ofrece resultados mucho mejores y afinados. El procedimiento es muy parecido al de Google. Simplemente entra en

En la parte superior verás un icono de una cámara de fotos para hacer la búsqueda:

Haciendo click se desplegará una barra que en la parte izquierda te permitirá subir una imagen (o arrastrarla como hacemos con Google) y que empiece el análisis:

Te recomiendo que lo hagas incluso con tus fotos porque aunque no la encuentres en más lugares, el reconocimiento de patrones es tan afinado que es muy divertido ver los resultados.

¿Cómo lo hago con Tinder?

En Tinder es complicado descargar una fotografía directamente al ordenador si no tienes algo de conocimientos técnicos pero lo que sí que es muy sencillo es hacer una captura de pantalla y luego moverla a tu ordenador (te la puedes enviar a ti mismo por Whatsapp, Email, Bluetooth…).

Recorta la captura de pantalla para que quede sólo la foto.

En este caso es más recomendable usar Yandex dado que Google se apoya más en otra información de la imagen que en una captura no va a estar. Sin embargo Yandex reconoce mejor las caras y los rasgos y los compara con toda la información que tiene indexada.

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario