aye-logo

Cómo programar tweets con Buffer

Buffer es un servicio web también disponible como aplicación para el móvil que te permite poner “en cola” tweets que se irán publicando a las horas que tu establezca.

Darse de alta en Buffer

Entrar en Buffer

La forma más fácil para darse de alta es en el menú superior seleccionar la opción Sign in with Twitter

registrarse-buffer

Buffer abrirá la página de Twitter y te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Twitter o si ya has iniciado sesión antes que sencillamente autorices a Buffer para acceder a tu Twitter. Es probable también que tengas que confirmar la creación de la cuenta en un correo que habrá llegado a tu e-mail (al que usaste para darte de alta en Twitter).

Dentro de Buffer

El funcionamiento es muy sencillo. En la parte izquierda de Buffer tienes las cuentas en las que puedes gestionar tus tweets. Fíjate en el botón Añadir cuenta por si quieres cargar otra cuenta de Twitter, Facebook o LinkedIN además de con la que te diste de alta.

Cuentas en Buffer

En el menú de navegación superior tenemos las siguientes pestañas:

  • Buffer: donde aparecen los tweets que están “en cola” para ser publicados
  • Analytics: aparecen unas breves estadísticas sobre los tweets publicados tales como clicks que se han hecho, retweets, etcétera…
  • Schedule:  horas a las que quieres que se publiquen los tweets
  • Settings: configuración de la aplicación.

Navegación Buffer

Horario de publicación

Es un menú muy sencillo.

  • Primero haz click sobre los días de la semana que quieres que se publiquen los tweets que están en cola (se marcarán en verde)
  • En la parte inferior cambia las horas de publicación, bórralas o añade una nueva.

Por ejemplo, según la siguiente imagen:

Horario publicación Buffer

Los tweets que estén en cola se publicarán sólo los lunes y los martes a las 8 y a las 10 de la mañana. Esto significa que si pongo un tweet en cola un miércoles por la tarde no se publicará hasta el lunes a la 8. Si pongo dos en cola, el primer se publicará el lunes a las 8 y el segundo el lunes a las 10.

En la pestaña Buffer puedes hacer click sobre un tweet y arrastrárlo para cambiar el orden ya que se publicarán primero los que aparecen más arriba.

Poniendo en cola tweets

Las tres formas más cómodas de poner en cola tweets son:

Programar tweet Buffer

El comandante avisa… 

Tanto si quieres tener un horario diferente de publicación distinto cada día como si quieres pasar el límite de tweets por día (10) te puede interesar contrar con Buffer un plan de pago (es baratito)

Escrito por Juan García.

¿No has encontrado lo que buscabas? Por favor, utiliza nuestro buscador...

Buscar faqs de:

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 1 votos