Cómo funciona Tinder España

Tinder funciona en España del mismo modo que el resto de países con la diferencia de que cada vez es más popular en este país, superando a competidores como Badoo o Adopta un Tío. Tinder es una app que te permite conocer gente, hablar y si todo va bien tener una cita con gente de tu zona. Es una empresa estadounidense que tiene presencia en todo el mundo, por ejemplo en España y sus usuarios se cuentan por millones.

¿Qué busca la gente en Tinder España?

Según las estadísticas la mayor parte de los usuarios (casi un 45%) están en Tinder para subir su autoestima o simplemente por aburrimiento. Es decir, no buscan activamente nada:

Qué busca la gente en Tinder

Quitando el 30% que no especifica razones, un 23% están buscando una cita o encuentro más o menos casual y tan solo un 4% reconoce estar buscando una relación. La cantidad de usuarios que usan la app por aburrimiento no debería desanimarte: como se suele decir, en Tinder da igual lo que busques, lo importante es lo que encuentres.

Ciertamente si estás buscando una relación formal en España quizás hay otras páginas aplicaciones como Meetic o como Bumble (aunque esta última no está muy implementada en España aún) que por sus características y precio tienen un perfil más serio. Sin embargo si es la primera vez que entras en una app de citas, Tinder es una opción estupenda por su funcionamiento tremendamente sencillo y la cantidad de usuarios que tiene.

¿Cómo funciona?

Tras registrarte con tu número de móvil, tendrás que completar un perfil muy básico. Bastará con añadir:

  • Unas cuentas fotos donde salgas presentable
  • Algún minivideo o gif en forma de loop a lo “boomerang” de Instagram (esto es sólo opcional)
  • Una Bio o breve descripción
  • La música que te gusta si tienes Spotify (opcional)
  • Tus últimas fotos de Instagram (opcional, no se mostrará tu usuario de Instagram)

Con tu perfil completo Tinder te pedirá geolocalizarte para mostrarte los chicos o chicas (según tu elección) que estén en un radio de hasta 100 km aproximadamente. Si lo deseas puedes acotar el radio y pedir ver sólo perfiles que por ejemplo estén en 3 kilómetros a la redonda.

Hecho todo esto que no te lleva más de 10 minutos empezarán a aparecer perfiles en tu app.

Deslizar izquierda o derecha en Tinder

El propio Tinder te irá indicando cómo funciona pero realmente es muy fácil:

  • Si deslizas un perfil a la derecha o le das un corazón indicas que “te gusta” ese perfil
  • Si deslizas a la izquierda o le das a la X indicas que “no te gusta” ese perfil

Si pulsas en la parte inferior de la fotografía además se desplegará la Bio o información adicional del perfil que estás viendo para decidir mucho mejor.

La hora de los matches

Cuando has indicado que “te gusta” un perfil hay más probabilidades de que a esa persona le salga el tuyo. Si cuando le sale desliza también a la derecha “BAMMM” tenemos un MATCH 🥰

Hacer match en Tinder

La app os informará a ambos de que habéis conectado y de que tienes un nuevo match y sólo entonces es cuando podréis empezar a hablar a través de la propia aplicación. Hay gente que no habla a todos los matches, hay veces que no fluye la conversación… pero es el primer paso para tener la cita que estás buscando.

Si tu match resulta ser una persona inaguantable que te molesta siempre podrás deshacer el match o incluso reportar al usuario por mal comportamiento haciendo click en los tres puntitos que salen en la parte superior de la conversación.

Deshacer un match en Tinder

Restricciones de Tinder y glosario

Tinder tiene muchas funcionalidades de pago por lo que en la versión gratuita por ejemplo tendrás un número limitado de desplazamientos a la derecha al día. Además te saltarán anuncios cada cierto tiempo y no podrás saber quién te ha dado “me gusta” aunque para esto existe un pequeño truco:

Cómo saber a quién le gustas en Tinder sin pagar Gold

Además hay otros términos en Tinder que debes conocer:

  • Superlike: normalmente cuestan dinero pero puede que Tinder te de alguno gratis para probar. Un superlike hace aún más probable que la otra persona se encuentre con tu perfil. Además le aparecerá con un tono azulado de forma que sabrá con certeza que estás interesado en ella.
  • Boost: los boost hacen que tu perfil se aparezca a las otras personas muchas más veces de lo habitual (hasta 10 veces más). Esto no te garantiza más matches si tienes un perfil muy desafortunado.
  • Superboost: una funcionalidad reciente que te permite por un dinero considerable hacer tu perfil más popular hasta 100 veces más durante 1 hora. No está disponible siempre, sólo depende de la zona en la que estés y la gente que haya en ella.

Super like en Tinder

¿Es Tinder Seguro?

Cuando hablamos de si una aplicación de citas es segura normalmente nos referimos a sí van a tratar de engañarnos por la propia aplicación con perfiles falsos o similares. En este sentido y debido a su popularidad Tinder tiene perfiles falsos con los que hay que tener cuidado. A veces son creados por robots y delincuentes de forma masiva y otras veces por personas que no quieren poner sus fotos reales.

En ambos casos te recomendamos que leas nuestro artículo:

Cómo saber si una foto de perfil es falsa

Más allá de los perfiles falsos en Tinder lo importante es que tengas sentido común y precaución a la hora de concertar una cita.

  • Queda la primera vez en lugares públicos
  • Avisa a un amigo de que vas a tener una cita y que le confirmarás que va todo bien
  • No quedes en casa o en un lugar apartado con un desconocido
  • No des datos excesivamente personales como dónde vives o el lugar donde trabajas a través de Tinder
  • Tampoco des tu número de teléfono o redes sociales si no estás seguro de con quién hablas

Como veréis son los mismos consejos que te daban tus padres cuando salías de fiesta por primera vez y es que no hay mucho más que añadir. Como se suele decir, en Internet nadie sabe que eres un perro por lo que no hagas locura. Sólo con algo de sentido común Tinder es una forma estupenda de conocer gente.

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario