En Facebook, cuando quieres que tu perfil deje de ser visible para los demás tienes dos opciones: desactivar tu cuenta o eliminarla definitivamente. La diferencia entre ambas está en que si la desactivas, tu perfil pasa a estar oculto para los demás pero no se borra por lo que en el futuro puedes volver a activarlo cuando desees. Por el contrario eliminarla definitivamente significa que borrarás todos tus datos de Facebook.
Si quieres desactivarla
Para desactivar tu cuenta de Facebook inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña y en la parte superior derecha accede a la configuración de tu cuenta:
Dentro de la configuración vete al apartado Seguridad
En la parte derecha, tendrás un enlace al final de todas las opciones para Desactivar tu cuenta:
En la última pantalla te pedirá que introduzcas el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta y algunas opciones más (como dejar de recibir correos de Facebook). Configúralo a tu gusto y haz click en confirmar. Te pedirá que introduzcas un captcha y tu cuenta ya estará desactivada.
Recuerda que para que tu cuenta permanezca inactiva no puedes iniciar sesión con ella. Si quieres que tu perfil esté oculto pero seguir viendo el de tus amigos no podrás con esa cuenta ya que nada más que entres Facebook te dirá que tu cuenta vuelve a estar activa:
Si quieres eliminarla
Si tienes claro que no vas a volver a usar Faebook nuestra recomendación es que descargues tu perfil y que luego elimines la cuenta por completo.