Google Analytics, el poderoso servicio de estadísticas de Google, es muy goloso para controlar las visitas, popularidad y comportamiento de los visitantes de tu blog. Sin embargo lo más normal es que lo tengas asociado a tu cuenta personal de Gmail así que si alguien te pide acceso (una empresa de desarrollo web, un conocido…) y le das tus datos de acceso ¡le estás dando también acceso a tu Gmail. Lo correcto sería hacerlo de otro modo.
Accede al panel de administración
Entra en Google Analytics y en la parte superior derecha haz click en Administrador
Una vez dentro haz click sobre el nombre de la cuenta a la que te interese dar acceso a otra persona. Si sólo tienes una web sólo habrá una cuenta.
Accede al panel de usuarios
Dentro de la cuenta haz click en la pestaña Usuarios/Usuario nuevo
En la pantalla de creación del usuario añade la dirección de e-mail de la persona que quieras “invitar” a ver esas estadísticas y en el campo Función selecciona Usuario o Administrador. La diferencia básica entre que lo nombres Usuario o Administrador es que el segundo tendrá control total sobre la cuenta incluyendo la creación de objetivos, filtros o la posibilidad de añadir otros usuarios.
En la sección Acceso al perfil selecciona el perfil de tu página web y haz click en Añadir (paso no necesario si lo has nombrado administrador)
Finaliza haciendo click en el botón azul de Añadir Usuario.
Si en el futuro quieres retirarle el acceso, en la misma pestaña (paso 2) donde creaste el usuario nuevo tendrás un botón para eliminarlo. En esa misma pantalla podrás cambiar su rolo de Usuario a Administrador.