Cómo crear infinitas cuentas de correo temporales

Nuestro correo electrónico ya es desde hace tiempo como nuestro DNI online y cada vez que nos registramos en un sitio nuevo nos lo pedirán como prueba de que nuestra cuenta realmente existe y no somos un robot. Lo que ocurre es que a veces necesitamos cuentas de correo adicionales por ejemplo debido a que nos hemos olvidado de la cuenta original que usamos en un servicios o porque queremos usar varios periodos de prueba (HBO, DAZN…) y nos informa de que nuestra dirección de correo ya está en uso.

Si tu cuenta de correo está en Gmail tienes buenas noticias: no necesitas ir a ningún servicio externo, puedes tener infinitas cuentas sin necesidad de crear una nueva. ¿Magia negra? En absoluto, el truco más sencillo del mundo y te evitará tener que andar creando cuentas de correo falsas con datos que probablemente olvides.

Supongamos que tienes una cuenta de correo que es nombreapellido@gmail.com . Todos aquellos correos que se envíen a este patrón:

  • nombre.apellido@gmail.com
  • nom.breapellido@gmail.com
  • nombreape.llido@gmail.com
  • … donde quiera que pongas un . antes de la arroba

Llegarán a tu bandeja de entrada. Lo que es lo mismo, para Gmail el signo del punto es como si fuera invisible pero claro, para muchos servicios si te registras como apagaryencenderok@gmail.com y como apagar.y.encender.ok@gmail.com se trata de direcciones distintas. Para Gmail es siempre la misma. Si no me crees haz la prueba y pide que te envíen un correo a tu cuenta con un punto de variación por algún lado. Verás cómo lo recibes igualmente.

Por si fuera poco, el símbolo + funciona de la misma manera de tal modo que:

  • nombre+apellido@gmail.com
  • nombreapellido+netflix@gmail.com
  • nombre.apellido+hbo@gmail.com

Son todos sinónimos de nombreapellido@gmail.com por lo que realmente puedes tener infinitas direcciones de correo electrónico sin necesidad de abrir un nuevo gmail.

Puedes verlo en este ejemplo como llega correctamente a apagaryencenderok@gmail.com

La única pega de este sistema es que algunos servicios no te permiten registrarte con cuentas de email que tengan los símbolos “+” o “.” pero en la práctica son los menos.

 

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario