Cómo cancelar una impresión en curso

Hoy, una auténtico quebradero de cabeza para cualquier persona que empiece en la informática. Por la razón que sea has puesto a imprimir un documento y en el último momento te das cuenta de que has seleccionado más páginas de las que querías, o te has equivocado de hoja, etc… La impresora ya empieza a tragar hojas y tu despeserado no sabes cómo frenar ese proceso.

Aunque cada impresora es un mundo, en general tienen todas unos rasgos comunes. En la mayoría cuando das la orden de imprimir un documento, aparece un icono en la parte inferior derecha de la pantalla (justo al lado del reloj) con la forma de tu impresora:

Haciendo doble click en ese icono tendrás toda la información necesaria sobre lo que está haciendo y va a hacer tu impresora:

En el caso de la imagen por ejemplo, he puesto a imprimir dos veces el mismo documento por error. Lo que voy a hacer es cancelar la impresión del segundo documento para ello hay que seleccionarlo, hacer click con el botón derecho del ratón sobre él y pulsar cancelar. El documento tras unos segundos (dependiendo de su tamaño) desaparecerá de la cola de impresión y dejará de imprimirse:

Si cancelamos un documento que ya se esté imprimiendo, es probable que nos quede un hoja a mitad de impresión. En ese caso lo último que debes hacer es tirar de la hoja manualmente o forzar la impresora. Si fuerzas, lo más probable es que la hoja se rompa y sacarla sea cada vez más complicado. Fíjate si tu impresora tiene un botón (que normalmente está al lado del de encendido) con un dibujo de un folio y una flecha. Púlsalo, ya que en la mayoría de las ocasiones este botón es el que te permite sacar una hoja que se ha quedado a medio camino:

Si ves que no funciona, apaga la impresora y vuélvela a encender. Lo más probable es que al iniciarse la impresora y detectar una hoja a medio recorrido la expulse fuera o te encienda el botón que ya hemos comentado para que lo pulses y así salga. Si áun así la hoja no sale, consulta el manual de tu impresora ya que seguramente tendrá alguna forma de abrirse por detrás que te permita sacar cómodamente la hoja.

Intenta tener paciencia con las impresoras y aguantarte en la medida de lo posible las ganas de arrojarla por la ventana. Cuando le des una orden a la cola de impresión puede tardar un rato en ejecutarla, sobretodo si estás imprimiendo un documento de muchas páginas o tienes muchas cosas esperando en la cola de impresión.

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 comentario en “Cómo cancelar una impresión en curso”

  1. gracias por la informacion ha sido un exito, soy muy mayor y entiendo lo justo.
    un saludo desde la comunidad valenciana. miguel 79 años muy agradecido a las personas que ayudan en estos casos.
    10 votos

    Responder

Deja un comentario