Cómo cancelar un match en Tinder

Como ya sabes, un Match se produce en Tinder cuando dos personas deslizan a la derecha o dan like al perfil del otro usuario. A partir de ese momento se produce el match que permite a estos dos afortunados comenzar una conversación a través de las opciones de mensajería de la aplicación.

Hacer match en Tinder

Sin embargo y por mucho interés inicial que haya, no todas las conversaciones fluyen cómo deberían. En la mayor parte de las conversaciones se produce el fenómeno conocido como “ghosting” que consiste en que sencillamente uno de los dos usuarios deja de hablar sin razón aparente.

El ghosting no te lo debes tomar de forma personal ya que las razones pueden ser tantas como usuarios hay de Tinder: se ha dado de baja de la aplicación, ha encontrado a otra persona o simplemente le parecía que la conversación no daba para más. Es como si estás en un bar ligando hablando con una persona y por lo que sea la química no funciona. Lo normal es que se acabe la conversación sin necesidad de que el otro dé grandes explicaciones.

ejemplo de conversación en Tinder

Puede ocurrir que más allá del ghosting lo que quieras es cancelar o deshacer el match. A veces la otra persona es especialmente desagradable o pesada y sólo quieres que desaparezca de tu vista.

¿Qué pasa si cancelo un match en Tinder?

Al cancelar el match:

  • La otra persona no podrá escribirte
  • Desaparecerá la conversación
  • En principio no volverá a aparecerte en la app (aunque puede hacerse otra cuenta)

Es decir, cancelar un match es lo más parecido a bloquear una persona en Tinder.

Pasos para cancelar un Match

1. Desde la conversación con el match que quieres cancelar pulsa sobre los puntitos rosas que verás en la parte superior derecha (Android)

opciones de conversación en Tinder

2. Selecciona la opción “Deshacer match”.

Deshacer match en Tinder

3. Elige una de las múltiples razones que hay para deshacer el match (esto ayudará a Tinder a detectar perfiles peligrosos en la aplicación) o selecciona “Ninguna razón”.

Cancelar match en Tinder

4. Click en el botón de confirmación y ¡listo! Habrás eliminado la cuenta del match y ésta desaparecerá de tu vista

Recordarte que si has sufrido algún tipo de acoso o problema grave en Tinder también puedes denunciar (desde el mismo menú desplegable de opciones que hemos visto) a la otra cuenta o si necesitas pedir ayuda y orientación puedes hacer uso de la línea de ayuda de IS4K.

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario