Cómo cambiar nombre de Gmail

Se puede cambiar el nombre en Gmail sin ningún problema. De hecho es algo habitual ya que en ocasiones la cuenta de Gmail es muy antigua y cuando la creamos utilizamos algún nombre falso o a modo de broma y con el tiempo queremos empezar a utilizarla de modo más formal. Además en un entorno profesional el nombre que te pusiste de adolescente puede que no cause buena impresión.

Lo que ocurre es que el nombre de Gmail está asociado a toda nuestra cuenta de Google. Es decir, el nombre que nos aparece en Gmail cuando enviamos correos también se usará cuando por ejemplo dejamos un comentario en YouTube o subimos fotografías a Google Photos. Por eso cuando cambiamos el nombre una cuenta de Gmail lo cambiamos en todos los servicios de Google asociados

Por temas de seguridad también es importante cambiar tu nombre de Gmail al real dado que si tienes algún problema con la cuenta y la pierdes siempre podrás demostrar que eres el propietario real con un documento de identidad.

Se puede cambiar el nombre que sale en Gmail tanto desde el ordenador como desde un celular con Android o un Iphone aunque recomendamos hacerlo desde un ordenador para mayor comodidad.

Cambiar el nombre de la cuenta en el ordenador

Si queremos cambiar el nombre que aparece en Gmail desde un ordenador lo primero que debemos es iniciar sesión en nuestra cuenta y hacer click en el icono que sale en la parte superior derecha con la inicial de nuestro nombre o una foto si la hemos subido.

Una vez allí hacemos click en Gestionar tu cuenta de Google y en la ventana que aparece buscamos en el menú lateral la opción Información personal.

En ese apartado veremos nuestros datos personales tales como la fecha de nacimiento, el sexo y por supuesto el nombre de Gmail. Sólo tenemos que hacer click sobre el nombre que hayamos puesto para cambiarlo:

Introducimos nuestros datos reales y hacemos click en Guardar para que se apliquen los cambios.

Cómo cambiar mi nombre en un celular Android

Cambiar la cuenta de Gmail en un celular es muy sencillo. Si tienes Android te recomendamos que instales la app de Gmail aunque lo más probable es que ya la tengas en el teléfono. Abrimos la aplicación e igual que hacíamos en el escritorio, pulsamos sobre la imagen de la parte superior derecha y luego en la opción Gestionar tu cuenta de Google. 

Se abrirá una ventana para editar la información de nuestra cuenta de Gmail. Si es la primera vez que lo haces a lo mejor tienes que aceptar un par de pasos de información hasta que llegues a la siguiente pantalla:

Allí haz pulsa sobre Información Personal y a continuación sobre tu nombre para cambiar tu nombre de Gmail en Android de forma correcta. Guarda los cambios para que se apliquen:

Recibir el correo de Gmail en Hotmail

 

Si te ha gustado o ayudado la faq, por favor puntúala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario