Por “hacer scroll con la rueda del ratón” entendemos movernos con ella hacia arriba y hacia abajo de un documento. Hace ya un tiempo hablamos de una extensión para el navegador Firefox llamada Scroll Wheel que permitía modificar este aspecto y acelerar o reducir la velocidad de scroll. Os parecerá la mayor chorrada del mundo pero se encuentra entre mis extensiones indispensables y creedme si os digo que es lo que más echo en falta cuando uso otro navegador.
Como no todo el mundo usa Firefox y también podemos estar interesado en que este scroll se más rápido siempre, en el registro de Windows podemos cambiar su valor. Si no quieres editar el registro, al final del post ponemos una forma más sencilla de hacerlo.
Para ello vamos a Inicio/Ejecutar y escribimos regedit.
Antes de tocar nada vamos a hacer una copia del registro en el menú superior Archivo/Exportar. Guárdala en algún sitio a mano por si tienes algún problema volver a importarla desde el mismo menú.
Hecha la copia de seguridad vamos a HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop y allí buscamos WheelScrollLines sobre el que hacemos doble click:
Su valor por defecto es 3. Podemos aumentarlo en un primer momento a algo exagerado para ver la diferencia, por ejemplo a 25, aceptar y reiniciar el ordenador.
Para apreciar los cambios busca alguna página web que tenga mucho scroll o algún documento de Word muy extenso. Luego ya la puedes ajustar a un valor como 6 o 7 que te permitirá no dejarte la huella dactilar en el ratón.
Esta misma operación se puede realizar desde Inicio/Panel de Contro/Mouse. Allí en la pestaña Rueda, podemos seleccionar el número de líneas que saltaremos a golpe de rueda:
EDITADO: Nos avisan en los comentarios legalizenla y WoLfWOoD que esta misma operación se puede realizar desde Inicio/Panel de Contro/Mouse. Allí en la pestaña Rueda, podemos seleccionar el número de líneas que saltaremos a golpe de rueda:
Dejamos de todos modos la explicación anterior por si a alguien no le aparece esa opción.
Excelente artículo. De verdad me ha ayudado mucho! Gracias.